MEDITACION Y MENSAJE DE TAURO. LUNA LLENA DE MAYO 2009
Prácticamente en la medianoche del día Viernes 8 de Mayo del año 2009, pasado un minuto hacia el día Sábado 09, ocurre el momento preciso de la Luna Llena de Mayo para Chile. Es a las 04:01 hrs. de UT o del Meridiano de Greenwich. ( Buscar la hora para cada país).
Este plenilunio es junto a la luna llena de Aries dedicada a la Resurrección de Cristo y la deGeminis a la Buena Voluntad humana, son las tres más importantes lunas llenas del calendario espiritual filosófico de la Era de Acuario.
Tauro está consagrada a Budha, al Iluminado, a descubrir la luz dentro de cada uno.
EL MITO DE HERCULES
En la tradición griega se le encarga a Hércules que vaya a rescatar un toro sagrado a la Isla de Creta que el gobernante quería apropiarse de él. Estando todo muy oscuro, Hércules encuentra al toro porque brillaba una luz en su frente. Su misión es entregarlo a tres cíclopes los que tenían un solo ojo brillante en su frente. Los nombres míticos de los cíclopes son Brontes ( el trueno),Esteropes ( relampago) y Argos ( la actividad).
En este mito, Hércules debe luchar arduamente atravesando el mar ( las emociones, los deseos, las pasiones) para rescatar al alma humana brillante encarnada en la materia: el toro. Y entrega esta preciosa joya espiritual a la Trinidad espiritual de la Voluntad o el Ser el trueno), a la intuición (el relámpago) y a la Mente Activa o Inteligencia Universal representada por el cíclope Argos .
LA ASPIRACION ESPIRITUAL Y EL DESEO MATERIAL
Como siempre las energías del Zodíaco son para todos. Al estar encarnados en la materia, no tenemos ni siquiera que reflexionar para ser afectados por las energías más materiales y sensoriales. Por eso todos los astrólogos en general asocian a Tauro al deseo, a la pasión y al disfrute, goce y posesión material.
Pero en una clave más elevado Tauro con su beneficiosa vinculación con la Osa Mayor y con la estrella Sirio, trae también una energía más universal que es la de la aspiración espiritual. Esta energía es tan potente, que debiera usarse el día anterior y posterior al plenilunio para meditar en la forma de trascender nuestra realidad cotidiana, visualizándonos como seres espirituales.
Entonces es posible que en Tauro sintamos la fuerza de dos energías encontradas que se mueven en sentido distinto. Por un lado un fuerza para vivir más intensamente en lo sensorial, como también una gran fuerza para buscar la trascendencia espiritual. Una potente energía para unirnos físicamente con otra persona, como también una enorme energía para meditar y unirnos a nuestra Alma, unirnos a Dios.
Dependerá de cada uno hacer la elección en base a nuestro libre albedrío. Si fuésemos sabios seguramente elegiríamos vivir la OPORTUNIDAD que nos da el Cosmos en este plenilunio de acercarnos un poquito al mundo del Ser, porque posibilidades de vivir en lo sensorial, tenemos disponibles todos los demás días del año.
Dicho lo anterior, sería muy sabio dejarse el Viernes o el Sábado como días para reflexionar sobre nuestros propósitos y forma de hacer que la humanidad de manera más sustentable y feliz tanto en lo material como en lo espiritual.
LA RENOVACION DE LOS COMPROMISOS DE SERVICIO. LA JERARQUIA BLANCA
Según se enseña en las tradiciones filosóficas, en la luna llena de Tauro, se presenta una correlación inigualada de energías estelares que favorecen el contacto de la conciencia humana con su esencia espiritual, con su chispa divina. Por ello se enseña que en esta ocasión existe un gran acontecimiento y conmoción espiritual en los Maestros de Sabiduría y grandes iniciados. Trabajan todo el año sirviendo a la humanidad para presentarse ante Cristo como Jefe Espiritual de los Maestros y ante Budha, el Maestro de la Compasión y Sabiduría y renovar sus votos de servicio ante el Gran Padre. Este encuentro es tan profundo y trascendente que todos los discípulos conscientes se integran etéricamente a esta celebración. Y todo discípulo encarnado de los Maestros es a su vez discípulo de algún Maestro mas avanzado.
La Jerarquía Blanca, o Hermandad Blanca, está compuesta por hombres y mujeres que sirven a la humanidad toda. Ellos han sido y pertenecen a cualesquier raza, iglesia, condición social, etc. Son las flores más hermosas de la humanidad.
Estos seres que han rescatado el toro sagrado de su personalidad iluminando su vida con la sabiduría y el amor renuevan su compromiso de servicio al mundo en esta fecha. Se dice, queBudha al momento de iluminarse rechazó ingresar al Nirvana, porque adquirió el compromiso de trabajar por la humanidad “hasta ver la espalda del último ser humano ingresar al Nirvana”.
Ese es el compromiso eterno de la Hermandad Blanca que trabaja por todos los seres.
Nosotros como aprendices de “ser humanidad” o de ser seres universales, también debiéramos meditar en como servir mejor en los próximos 12 meses. Reflexionar en que tipo de servicio o trabajo desarrollaremos. Que encontremos la luz en la personalidad propia y ajena y la hagamos brillar para re-encontrarnos con la Luz interna del Ser.
Muchos seres humanos son discípulos no conscientes de estos Maestros Planetarios. Lo que indica esa condición, es su motivación para servir desinteresadamente y de manera universal a los demás seres. Ayudan en todos los planos de la actividad humana al desarrollo y bienestar humanos y planetario. A veces no pertenecen a ningún grupo espiritual o iglesia. Son simplemente grandes seres humanos. Esta es una ocasión importante del año, para que mediten sobre los lazos intensos que unen a todos los idealistas y servidores del mundo con los grandes Maestros de Sabiduría. Es posible que logren una iluminación especial en esta ocasión. Como esta es una jornada de contacto intenso espiritual, se enseña también que se entregan Iniciaciones en esta fecha a los grandes servidores del mundo. Claro está que la Jerarquia Planetaria no es una iglesia ni pide diezmos. Por lo tanto, la iniciación es un reconocimiento silencioso a las virtudes internas de nuestros grandes Hércules o heroes modernos que batallan diariamente por la sustentabilidad, por la belleza, por la justicia, por la ciencia, por el amor, por la armonía, por la paz y por tantas causas maravillosas. La Jerarquía Blanca es simplemente la más bella y significativa fraternidad que reune a los seres buenos y sabios del mundo. En esta oportunidad todos meditan y se integran con alegría despues de un año de intensos trabajos. Algunos ya han partido de su servicio en la Tierra, pero se integran en los planos espirituales porque su amor por servir es permanente. Es la más alta aspiración y el más alto honor llegar a pertenecer conscientemente en esta Hermandad Celeste. La humanidad no estará jamás abandonada de fuerza y apoyo mientras existan los modernos Hercules que luchan en todos los rincones de la tierra para llevar la luz de la esperanza y de la sabiduría a la humanidad.
MEDITACION DE SERVICIO
Uno de los discipulos de la Jerarquía, Torkom Sararaydarian en su obra La Sinfonía del Zodiaco, de la Editorial Kier, sugiere una meditación para este mes de Tauro, que es visualizar a los Gobernantes y diferentes líderes y autoridades de los pueblos, iluminados por esta Luz de Tauro, para que aspiren a la vida interior, a la vida espiritual. Que nuestros gobernantes armonizen su vida y la de su gobierno con la armonía planetaria y cósmica. Visualizar esta energía sobre nuestros líderes para que guíen con más Sabiduría a sus pueblos.
MEDITACION INTERIOR
Imaginar a Cristo y Budha como hermanos trabajando juntos por la humanidad y comprometernos ante ellos a un año más de estudio del Plan divino y de su aplicación en la Tierra. Sentir a estos grandes Seres junto a nuestro corazón como inspiradores y protectores de la humanidad. Orar por todos los seres y desear que cada uno encuentre su luz para guiarse con sabiduría.
Que la paz y la alegría interior sean vuestro tesoro a vivir en este plenilunio y en los días anteriores y posteriores a él. Que logres tu contacto interior y las respuestas que mejoren tu vida y tu servicio al planeta.