martes, 27 de febrero de 2007

LA INFLUENCIA DE LOS ASTROS EN NUESTRA VIDA

LA INFLUENCIA DE LOS ASTROS EN NUESTRA VIDA
(trabajo en desarrollo)
Por Teófilo Martes 27 de Febrero de 2007

¿SOMOS UN SER ESPIRITUAL O UN ANIMAL RACIONAL?

Los que saben dicen que LOS SERES HUMANOS, SOMOS UN SER ESPIRITUAL TENIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA. Vaya que contenido grandioso encierra esa máxima. Que diferencia con aquellos que nos han enseñado desde el colegio que somos simplemente un animal racional. Una definición del hombre nos eleva hasta vivencias increíbles, y la otra nos hace seres dependientes de la satisfacción de nuestras necesidades básicas e instintivas.

Amas visiones coexisten. La primera no niega nuestra experiencia animal, nuestra emocionalidad y nuestro apego a todo lo sensible. Pero la expresiva definición del ser humano dicha por los Sabios, tiene absolutamente claro que somos como Caballeros Andantes de mil batallas. Pero, el Caballero es el jinete, que cabalga sobre su caballo, su noble compañero animal. No hay ninguna confusión posible. El jinete es de una naturaleza diferente a la del caballo. Cuando ambos corren juntos por la vida, parecen uno, pero cuando hay más belleza es cuando el jinete es capaz de guiar sabia y armoniosamente al caballo para que salte las vallas de la existencia.

De igual forma el ser humano es un ser espiritual que usa un animalito, muy, pero muy evolucionado, extremadamente evolucionado, para vivir su experiencia en la tierra.

Y en este extraordinario viaje por el universo, estamos todos los seres humanos intentando recordar y vivir esa realidad espiritual.

Cada cual es libre de tener su propia defnición del ser humano, pero cualesquiera sea ésta, el resultado dependerá de cómo nos imaginemos.

EL DESAPEGO A LA VIDA HUMANA

Quienes tienen una creencia más intelectual de la existencia, normalmente rechazan las interpretaciones de que el ser humano tiene un origen espiritual. Las visiones de los Sabios no niegan el desarrollo animal del hombre, pero hacen una diferencia muy notable en lo que llamamos LA CONCIENCIA.

La Sabiduría ancestral considera que el universo está constituido por espíritu y materia. Que ambos coexisten eternamente. Y que el espíritu organizado toma formas espirituales que denominanos ALMAS o ANIMAS, las que animan las formas materiales del universo. Y la materia también se diferencia, se organiza y se especializa en cada rincón del espacio. Así encontramos peces prácticamente sin visión, viviendo y adaptados a las profundidades del océano. Este universo que se organiza, los griegos lo llaman Cosmos. Según nuestros sabios antepasados occidentales, el Caos se organiza cuando lo impacta el Theos. Es decir, cuando un principio espiritual le da sentido a la materia. Cual un alfarero, toma la greda amorfa, y la transforma en una vasija, del mismo modo, la materia caótica y sin especialización, se organiza cuando es modelada por la mano del Alfarero Primordial del Universo. Para un observador medianamente inteligente, aprecia que cualesquier artefacto que usamos cotidianamente en nuestra casa, oficina, o trabajo refleja un trabajo de un creador, de un intelecto, de una mente que se han esforzado por construirla.. Y al observar la increíble complejidad del universo, es evidente que hay un concurso de un pensamiento creador.

MULTIPLICIDAD DE FORMAS DE VIDAS, MULTIPLICIDAD DE ALMAS

Esa idea es muy difícil de comprender tanto por personas religiosas, como por personas muy racionales. Pero es precisamente la comprensión de ese hecho uno de los pilares que va a desarrollar enormemente la Ciencia, y que también le va dar más Sabiduría a las iglesias. Y ese acercamiento entre ciencia y religión va a traer como hijos la Sabiduría, la tolerancia, la fraternidad, el entendimiento, etc.

La Humanidad es por un lado UNA gran especie, UN SOLO ser, pero por otro lado somos miles de millones de seres humanos individuales que cuidan o afectan con sus decisiones cada rincón del planeta. Pero así como los seres humanos adultos crean sus familias y cuidan a sus hijos, así también las almas planetarias y muchas otras grandes almas, cuidan, protegen y aman ciertas áreas de ese mal llamado “espacio”. La Tierra es simplemente el cuerpo físico de un gran ser, de una gran consciencia que evoluciona, que medita, que piensa, que siente tal cual vive el ser humano. Sólo que en una macro dimensión. El alma de la Tierra es el bondadoso ser que nos ha nutrido física, emocional y mentalmente como personas y como humanidad por millones de años. Cada padre de familia cuida unos pocos hijos, pero el gran ser que está detrás de la Tierra, cuida 6.500 millones de almas humanas y miles de millones de otras formas de vida. Es decir, es una madre generosa y de increíble capacidad de amar y de sostenimiento. Por lo tanto, es un ser inmensamente evolucionado comparado al ser humano.

Un sol, no es sólo una central atómica de energía o como querramos definirlo. Esa es la expresión de su cuerpo, pero el Sol es también una gigantesca alma, porque sostiene un sistema planetario con infinitas complejidades. La Tierra es tan distinta de Venus. Lo mismo pasa con Júpiter y los demás planetas. Y por lo tanto, del Sol, dependen prácticamente infinitos miles de millones de almas y formas de vida, tanto más evolucionadas que nosotros, como otras menos evolucionadas.

Y así cada estrella del espacio, es en si misma una gran alma que evoluciona, y así mismo sostiene a incontables millones de formas de vida en sus planetas que giran a su alrededor com también en el “espacio solar” que cada estrella cuida.

El universo no está despoblado de vida consciente. Medite cada cual sobre su entorno vea por analogía estas grandes almas animando la vida del universo.

EVOLUCION DE LA CONCIENCIA Y EVOLUCION DE LA VIDA

Así los grandes sabios enseñan que hay en el universo una evolución de la materia ( muy estudiada por la Ciencia) y también hay una evolución de la CONCIENCIA, de los seres que animan las formas materiales.

Los progresos en la evolución de un determinado sector del espacio, dependen de ambas evoluciones. Tal cual en un ser humano. A mayor Sabiduría, bondad, amor, servicio, responsabilidad, inteligencia, creatividad, voluntad, a mayor desarrollo de su conciencia como ciudadano del mundo, más realidad sostiene y protege. A mayor conciencia, mayor inclusividad, mayor responsabilidad, mayor compromiso por cuidar a más niños que los de su familia, mayor compromiso por cuidar el planeta, etc.

Mientras más básico es el entendimiento de la vida en un ser humano, éste es más apegado al goce sensible y es más egoísta. No se preocupa de cuidar a los demás. . Y al revés, mientras más evolucionado es, más disfruta de leer un buen libro, de escuchar un pieza de música clásica, de una buena pintura, de un atardecer, de una buena conversación o de una meditación. Es decir, el ser más evolucionado disfruta con experiencias de todo tipo, pero muchas de ellas no son del interés del hombre menos evolucionado.

RELACION INTELIGENTE Y RELACION ESPIRITUAL CON EL COSMOS

Al ser seres espirituales e inteligentes, podemos tener un relación inteligente y una relación espiritual con el Cosmos. Sin embargo, no se puede esperar que todos, aunque estudiando estos conceptos, puedan desarrollar una forma de vida activa bajo estas visiones. Pero todos tienen la posibilidad, porque recordemos, “somos seres espirituales teniendo una experiencia humana”.

Hay dos disciplinas mayores a las cuales los sabios antiguos le dedicaron mucho tiempo y esfuerzo, que son la Astronomía, porque estudia los cuerpos del universo. Y la Astrología, porque estudia la evolución, el traslado, el progreso, el cambio de las grandes Almas que animan los cuerpos celestes. Sólo estudiando astronomía como se hace principalmente en el presente, los astronomos no lograrán comprender el por qué un astro evoluciona de una determinada forma.

Las personas más espirituales y más inteligentes de la sociedad tienen la capacidad para comprender la relación sutil que exite entre el ser humano y los astros y constelaciones. Vivimos en un universo inteligente, entonces ¿por qué no va haber la posibilidad de relacionarse inteligentemente con otras formas de vida inteligente del universo? Eso, es precisamente lo que ha estudiado la astrología por milenios. Hemos sido tan materialistas en la ciencia moderna, que hemos querido entender que significado o relación puede tener una gran roca espacial, llámese planeta, asteroide, et.c, y nos hemos olvidado de la inmensa relación que ha sostenido el alma de ese astro con nosotros como seres humanos por millones de años.

Lo mismo ocurre con la relación espiritual entre ese astro y nosotros.
Afortunadamente nuevos aires han llegado y la fuente ancestral de conocimiento nos está entregando cada día. Más y más elementos para reconstruir esa relación tan profunda con el universo.

COSMOVISION

Dado que somos seres espirituales, el Cosmos es nuestro hogar y es fundamental comprender de donde venimos y hacia dónde vamos. Las grandes almas siempre quieren enseñar o quieren compartir lo que saben con los que menos han aprendido. Esa es la ley del Maestro de cualesquier época.

Giordano Bruno, entre 1576 y 1592 enseñó este conocimiento por toda Europa y llegó a escribir 50 libros en ese corto período de tiempo, entre los 28 y 44 años de edad. A los 44 años lo agarró la Inquisición y después de tormentos y suplicios de todo tipo, finalmente lo quemaron en la hoguera el 17 de Febrero de 1600. Precisamente por enseñar cosas como las que hablamos todos los días en el presente. Desde 1997 a la fecha se han descubierto numerosos planetas extrasolares, es decir, que están más allá del sol. Bruno fue perseguido, encerrado, humillado y muerto cruelmente por enseñar exactamente lo mismo: que habían muchas estrellas con planetas girando en torno de ellas, y que había una pluralidad de mundos como el nuestro en el universo. Llegó a decir, que creer que el ser humano era el único ser inteligente de toda la Creación era “ limitar la inteligencia de Dios”. Giordano Bruno se adelantó a la ciencia en 400 años por abrirnos y enseñarnos el camino del progreso y la cultura.

Pero queda por desarrollar la relación espiritual e inteligente de esos astros con nosotros. Bruno sigue maravillosamente adelantado a nuestro tiempo.

Construir una cosmovisión no de rocas (planetas y lunas) que giran en torno a inmensos fuegos estelares (estrellas o soles), sino de pensamientos que giran en torno a grandes fuegos espirituales, es la tarea que tenemos que desarrollar en el presente. Pasar de una relación puramente física, energética y material a una relación espiritual e inteligente con el universo, es totalmente factible para cualesquier ser humano. Porque es una relación de alma a alma. De inteligencia a Inteligencia, de corazón a corazón. Giordano Bruno y muchos otras grandes seres lo han desarrollado.

LA INFLUENCIA DE LOS ASTROS EN LA VIDA HUMANA

Aunque no seamos consciente de ello, el Sol afecta neustra vida diaria. Del mismo modo los astros afectan nuestra vida. El hombre inteligente sabe usar la energía del sol. La mayoría no sabe como hacerlo bien. Así los astros siempre influyen sobre nuestra vida, pero el tema es aprender a saber cuando y cómo recibir esa energía espiritual e inteligente.

El desafío que presento es construir una relación científica y espiritual con las almas o seres que animan los astros.

LAS MEDITACIONES DE LUNA LLENA

Lo sabios enseñan que la mejor forma de relacionarse con el universo es en los períodos de Luna Llena de cada mes. Sin entrar en mucho detalle, se debe a que hay una mayor influencia solar en esos días. La Luna refleja totalmente la luz solar. Lo cual no ocurre en períodos de Luna Nueva, cuando la Luna interfiere a la energía solar en su camino a la Tierra.

Esa mayor energía solar hace despertar todas la naturaleza. Crece rápidamente el trigo, los árboles, y también crece rápidamente el Yuyo, y las malezas. Todo crece, todo se potencia.

Si el ser humano en ese período está muy motivado por lo material, por lo sensible, por la emoción, entonces, se le potenciará más su deseo de posesión material y del goce emocional. Por el contrario, si una persona está muy reflexiva y meditativa, se le incrementarán sus reflexiones y pensamientos. Se potencia aquello que tenemos más desarrollado. Entonces es sabio cuidar de nuestras emociones y pensamientos en esos días de Luna Llena.

Si meditamos espiritualmente, entonces tendremos mayores beneficios de esa meditación en esas fechas.

Como los Sabios entienden que el ser humano es un ser inestable y sujeto a ciclidad, ellos escogen los períodos de luna llena para concentrar sus energías amorosoas, espirituales y científicas sobre la humanidad. Por lo tanto, es muy inteligente estar receptivo en esos días de Luna Llena, porque podemos recibir energías y vibraciones creativas de gran calidad y profundidad de parte de esos Maestros. Entonces aunque los Maestros trabajan todo el año con la humanidad, ellos concentran su servicio durante los cinco días de Luna Llena, para comunicarse con los seres humanos más evolucionados conciencialmente.

LA INFLUENCIA DE LA CONSTELACIONES ZODIACALES

(Trabajo en desarrollo)