sábado, 3 de marzo de 2007

EL TRABAJO DEL ALMA EN PISCIS

PISCIS LOS PECES

PISCIS se representa como dos peces unidos por un hilo o lazo. Simbólicamente un pez representa el alma y el otro la personalidad mortal. Básicamente con este símbolo se quiere representar la unión, la interdependencia entre el alma y el cuerpo. Por otra parte, se enseña que en lejanas etapas de la evolución humana, el pez "gordo" o grande era la personalidad que se "tragaba" al alma. Posiblemente todos hemos vivido en alguna etapa de la vida esa misma situación, en que nuestros ideales son pisoteados por nuestra naturaleza emocional, mental física más elemental. En ciertas situaciones, la sociedad o ciertas personas actúan como el pez gordo que devora nuestra bondad, nuestra inocencia y nuestros más altos sueños espirituales. En ciertos casos somos nosotros que cedemos por cobardía, por comodidad, o por placer, o por el que dirán, y dejamos que la inercia de la personalidad, aniquile la fuerza del alma, por ejemplo, cuando transamos o cedemos cuando debiéramos haber luchado por nuestros principios.

Pero, como dice el viejo refrán " no hay mal que dure cien años, ni tonto que lo aguante", así también llega a nuestra evolución el necesario despertar de la conciencia en el cual el pez chico del alma empieza a crecer y a tomar el control de su hermana personalidad. Y así en nuestra evolución interior de la conciencia el pez grande pasa a ser el alma, y el pez chico la personalidad.
Entonces, Piscis trae un mensaje muy fuerte para todos nosotros, que es el mes para reflexionar sobre como podemos darle mayores atribuciones al alma para que diriga nuestra vida. Escuchar nuestra intuición para que conquistemos nuestra naturaleza espiritual.

PISCIS, UN SIGNO DE AGUA

Del que domina un tema se dice " Que nada como pez en el agua". Simbólicamente el agua, representan las emociones. Son fluidas, todo lo envuelven, lo irrigan. Sin embargo, hay dos niveles muy diferentes de realidad emocional a los que podemos acceder:

1. Los sentimientos que surgen del alma
2. Las emociones que vienen de nuestra personalidad.

Los primeros son universales porque nos llevan a amar a todos los seres. El amar al prójimo, el amor al servicio, el amor a la humanidad, el amor a las ciencias, el amor a las artes, el amor a la ecología, el amor a la Patria, el amor a Dios, etc, son expresiones de un amor universal.

En cambio las emociones que surgen de la personalidad, como bien lo dice la palabra, son personales. Son de cada uno. Es lo que a cada cual le gusta o interesa. No tiene trascendencia para los demás seres. Involucra un cierto grado de egoísmo básico.

Entonces, en el mes consagrado a Piscis, es apropiado reflexionar si nos movemos impulsados por los sentimientos del alma, o por las emociones pasajeras.

" LOS SALVADOS DE LAS AGUAS"

Más profundamente, los Sabios enseñan que Piscis es el mes de los Salvadores del Mundo. ¿Que quieren decir con esto? Algo tremendamente valioso. Que cuando un ser humano logra transmutar su energía emocional en la energía del Amor del alma, entonces ha dado un paso muy relevante en su propia historia de crecimiento interior.
Cuando un ser humano domina su natural egotismo personal y deja que el pez grande del alma guíe a la personalidad mortal, entonces ha dado un paso enorme en su evolución. Los sabios enseñan que no hay sabiduría posible viviendo en el Plano Astral o en el Plano Emocional, porque todo es cambiante e inestable. Es muy entretenido, pero no hay suficiente sabiduría. Cuando la conciencia humana se adhiere al alma, entonces la energía del amor, usa el cuerpo emocional o astral humanos para expresar las grandes vivencias, convicciones e ideas del alma. El cuerpo astral o emocional, en este caso, es un instrumento de expresión de los ideales del Ser.

Por esto también se enseña que los que nacen en Piscis y todos los que meditamos en el mensaje de Piscis,tenemos la opción de "salvarnos de las aguas", es decir, de salvarnos de estar presos en el campo emocional.

LOS RAYOS E INFLUENCIAS DE PISCIS.

Más profundamente siguiendo las enseñanzas del Maestro Tibetano, a través de la constelación de Piscis, se expresan grandes energías e ideas del Universo. De los siete Rayos o Energías, o Ideas Cósmicas, se manifiestan cuatro en Piscis:

1. De Primer Rayo, de la Voluntad.
2. El Segundo Rayo de Amor Sabiduría
3. De Tercer Rayo o de Inteligencia Aplicada
4. De Sexto Rayo o de la Devoción.

Cuando el Sol alumbra la tierra, todas las plantas crecen, hay mayor energía para todo. Tanto para que crezca el trigo, como también para las malezas. Y en el caso del ser humano, se potencian todas sus cualidades. Pero, es evidente que se potencia aquello que más usamos. Pero, en el evento de que estemos pasando por un mal momento, es también muy apropiado darse cuenta de este hecho y polarizarse a nivel superior, o del alma, para recibir las energías del Cosmos a nivel superior.

La evolución de la Conciencia Humana, es un una conquista. Es un acto maravilloso de Libre Albedrío. Nadie nos lo puede quitar, porque nadie nos la regala. Somos nosotros los Arquitectos y Constructores de nuestra propia vida.

EL TRABAJO DE HÉRCULES

A Hércules le corresponde ir a rescatar a una manada de bueyes rojos que están encerrados por un gigante de tres cabezas y seis manos. La manada de bueyes rojos son la humanidad presa de sus emociones, y nosotros mismos cuando nuestra vida depende del lado emocional. Hércules la rescata, la libera. Las tres cabezas representan los 3 primeros rayos y las seis manos representa al sexto rayo.

LA LUNA LLENA DE PISCIS

Ocurre el día Sábado 03 de Marzo a las 20:15 horas. En períodos de Luna Llena es cuando hay más cercanía entre la Tierra y el Sol. Esta mayor vitalidad también se expresa a nivel espiritual, a nivel mental, emocional, etérico y físico.

Por eso es apropiado reflexionar todo el mes de Piscis sobre el trabajo que corresponde hacer y muy especialmente en la Luna Llena.

Las energías disponibles en Piscis hacen que haya una gran carga de sentimientos del alma (2° Rayo) unida a la Devoción (6°). Si a eso se le une la Voluntad (1°), entonces, tenemos una enorme potencia para expresar los sentimientos y las emociones, empujados por la voluntad y el carácter. En las personas de buen corazón y en los aspirantes al servicio universal, este mes es muy fuerte para ligarse a los grandes Maestros de Amor Sabiduría. Orar, meditar en ellos, cultivar el lazo devocional con los grandes seres. Pero también el rayo de la Voluntad presente en este signo da fuerza, da la capacidad de hacer compromisos, de tomar decisiones de empezar un camino espiritual o de tomar misiones de servicio al mundo. El tercer rayo de la Inteligencia, da la capacidad de que esas decisiones de servicio sean prácticas, ordenadas y apropiadas al tiempo y el espacio. Por lo tanto, el mes de Piscis tiene energías muy potentes para quienes quieran tomar decisiones de servicio planetario en sus respectivos campos de actividad.

En las personas que no tienen un Intención Planetaria, o que tienen menor interés por las cosas espirituales, se aplican las lecturas normales que hacen otros astrólogos sobre el horóscopo personal. Es decir, que Piscis es un signo sensible, emocional, intuitivo, etc. Yo agregaría que algunos nativos de Piscis suelen ser muy fanáticos con sus creencias religiosos, o políticas, y eso se debe a la influencia del Sexto Rayo que es de la Devoción y del Idealismo, más la potencia del Primer Rayo de la Voluntad. Es decir, mística y política sin el Amor Sabiduría del segundo Rayo, es un coctel explosivo de fanatismo. Como sucede en el Medio Oriente. Entonces, cada uno que medite como agregar Amor - Sabiduría e Inteligencia, las energías de los otros dos rayos, para tener una vida más plena y armoniosa.

Concluyo estas reflexiones, señalando que Piscis es el mes de los Salvadores, porque las personas que logran desarrollar esas cuatro energías indicadas, equilibradamente, son reales Guías para la Humanidad. Conducen a los pueblos a la "isla seca" del Alma Inmortal y eventualmente, se guía a si mismo, hacia la unión con los grandes Iniciados y Maestros de la Historia. Estos grandes seres siguen siendo el refugio, la esperanza, el Hogar, la Casa de todos los cansados peregrinos de la Tierra. Ellos esperan el retorno de las almas que alguna vez vinieron corriente abajo por las aguas de la vida, cual alevines, como pequeños peces, al Océano de la Existencia. Y después de ser expertos en las cosas del mundo emocional y material, e inundados por ese océano de emociones, queremos emprender el viaje cuesta arriba por el río de la vida. Y así ascendiendo como un pez grande , vigoroso y fuerte, saltamos las piedras, superamos los dolorosos accidentes y saltamos las vallas de la existencia. Y seguimos esa llamada misteriosa de retorno al punto de nacimiento, como los salmones que vuelven años después, y cientos de kilómetros o miles de kilómetros después, y son capaces de retornar al punto en que nacieron. Así nuestras almas niñas vinieron un día al río de la vida, y regresamos a la Casa del Padre después de navegar por el Océano de la existencia. Hemos salvado nuestra propia alma, la regresamos al Hogar del Padre Eterno.

Meditemos en Piscis, para comprometernos a nuestro retorno al ser Interior. Si un pez es capaz de volver a su origen, ¿ por qué no podríamos hacerlo nosotros, que tenemos infinitos recursos inteligentes a nuestra disposición? Pero también agreguemosle la visión humanista planetaria: somos seres del Luz, que podemos guiar a otros en el ascenso por las corrientes de la vida.

Aún más, si eres fuerte, te invito a que regreses al Océano, para guiar a los peces - humanos que aún luchan contra las redes de la existencia. Si actúas así, eres un Salvador de Almas. Eres un gran ser humano, que va camino a la Iniciación. Retornaste tu conciencia al punto de Origen de ti mismo, pero has vuelto, has ingresado como un Delfín de nuevo al Océano de la Existencia, y sigues trabajando laboriosamente por el bienestar del mundo en todos los campos de actividad. Eres una persona admirable para mi. Buenas Meditaciones en Piscis. Renueva tu compromiso anual de servicio si eres un alma grande. Y si eres un pez pequeño, intenta salvarte de seguir atrapado y enredado en las redes de la existencia. Remonta el río del vida, porque eres un Ser Espiritual viviendo una Experiencia Humana. Eres un Delfín maravilloso que no merece estar atrapado en las redes de los que buscan pescados. Busca tu identidad, hermano.

Un abrazo fraternal impulsándote al compromiso planetario.

Teófilo

Más artículos en http://www.fenixterra.cl/ Si quieres participar de clases sobre como desarrollar en ti una Filosofia PLanetaria, puedes escribir a info@fenixterra.cl