miércoles, 14 de febrero de 2007

FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS

Feliz Día de los Enamorados. Que el Amor esté siempre en tu alma.

Te saludo a ti Enamorado(a) de Dios, enamorado de los Maestros de Sabiduría, porque Ellos son los únicos capaces de dar Amor Eterno. Ellos siempre mantendrán la Fidelidad de su amor por ti durante toda esta vida, y durante todas las encarnaciones o vidas imaginables. Amor total por ti antes de nacer, amor total durante esta vida y amor total después de la muerte. Un amor inagotable, inextinguible, vibrante, solidario, sabio, pleno y real. Tus Guías Espirituales como quieras que los llames, los conozcas o no, siempre te amarán y cuidarán vida tras vida.

Es tu Alma enamorada de Dios la que entrega siempre afecto, cariño y amor a sus semejantes humanos. Buscamos ese amor entre los hermanos de camino en la Tierra y no siempre resulta ser permanente y fiel. No es que fallen las personas. Es que el amor que busca tu alma, es de otro mundo, donde las esencias del ser son reales y permanentes. Y tu alma enamorada de Dios busca esa fidelidad, entrega total y renuncia de si mismo en los demás, tal cual los módelos que el alma pura puede contemplar en su meditación y mundo interno. Y los módelos humanos somos imperfectos en la aplicación de esa visión del ser. Por eso fallamos.

Así hermano de camino del alma, hoy en que se celebra el Día del Amor, no llores si no tienes a tu compañero (a) a tu lado. No te sientas solo. Reflexiona, medita en tu ser interior. Busca tu alma. En tu recóndito ser, mira el espejismo de la vida, y date cuenta cuantos seres te han dado amor en esta existencia. Observa cuantos buenos hermanos te han dado sabiduría, compañía y afecto. Regocijate de ello y devuelve tus nobles pensamientos y sentimientos hacia ellos, porque son parte de tu misma constitución: Ellos son parte de tus células amorosas. El Amor sin duda ha estado en tu vida. Por el amor de tus padres llegaste a este mundo. Y al final de tu existencia terrena, los seres amados te estarán esperando en la otra orilla.

A ti noble hermano que además de sentirte amado, amas profundamente a tus semejantes a través de Obras de Servicio en diferentes campos de la sociedad, a ti, dirijo especialmente mi saludo cálido y afectuoso. Porque de cierta forma tu eres el portador del amor y la esperanza en nombre de Dios para muchos seres anónimos. Tu le das trabajo, le das abrigo, le das medicina, le das paz, le das afecto, le cubres sus ignorancias, le acoges en la desesperanza, le entregas justicia, tu que amas así al prójimo, estas firmemente ENAMORADO DE LA HUMANIDAD. Y ese amor infinito al hombre, te hace muy, pero muy querido de Dios, seas creyente o no creyente en alguna versión teológica de Dios. Quien SIRVE Y AMA la Humanidad , es sin duda alguna, porque ha descubierto su Alma y está en contacto con ella. Aquel que tiene poco tiempo para llorar por ser, o no ser querido por su pareja, pero que dedica la mayor parte del tiempo a llenar la necesidad amorosa de los demás, es sin duda, un ejemplo del amor para todos nosotros en este día. Tal vez es el buen compañero de trabajo que nos saluda afectuosamente, el que nos ayuda en nuestros deberes y tareas, es el amigo que nos tiende una mano sin esperar nada a cambio. Esa es la vivencia del AMOR FRATERNAL. Este amor fraternal que trasciende al amor a la pareja y a la familia, es sin duda, una forma de acercarse al AMOR ESPIRITUAL, que por esencia es UN AMOR UNIVERSAL a todos los Seres. A los que aman y cuidan a las plantas y animales, a los que aman y cuidan la Tierra generosamente, es también una expresión del Amor. A los que trabajan en sus cátedras y laboratorios por amor a la Ciencia ; los Profesores que aman sus alumnos en sus aulas; los médicos y enfermeras que aman y cuidan a sus pacientes en los hospitales; los policías que aman y y arriesgan sus vidas por cuidar a sus ciudadanos en las calles; en fín son tantas formas del amor. Medita sobre esas otras expresiones del amor cerca de ti. Siente que la vibración del amor te rodea y sostiene tu vida.

Por eso hoy le canto al amor platónico, que es AL AMOR FRATERNAL, AL AMOR AL SERVICIO, AL AMOR A LA HUMANIDAD AL AMOR AL PLANETA TIERRA, AMOR A LA SABIDURIA Y AL AMOR A DIOS.

Sin amor fraternal, no hay amistad ni compañerismo. Hay soledad y tristeza. Se anda a la defensiva. Hay crítica y envidia. Con amor fraternal descubrimos a grandes amigos, somos más alegres porque no tenemos miedo al entorno. Jugamos, compartimos, reímos y cantamos.

Sin amor al servicio, sólo hay explotación, vacío, tedio y aburrimiento. Con amor al Servicio Humanitario y desinteresado, todo nuestro tiempo está ocupado. La vida tiene sentido. Y encontramos hermanos del alma, grandes compañeros de por vida. Grandes amores y amistades del corazón.

Sin amor a la Humanidad, sólo hay guerras fraticidas, racismos y persecuciones. Con amor a la humanidad, viajamos y nos conocemos, compartimos, nos queremos. Todos dependemos de todos hoy día. Somos UNA SOLA GRAN FAMILIA HUMANA. Con el mismo PADRE Celestial, y con la misma MADRE Tierra. Cuidemos a los niños y jóvenes del mundo. Son todos NUESTROS HIJOS. Con amor a la humanidad hay paz, justicia, fraternidad y libertad.

Sin amor al Planeta, sin amor a la Ciencia , no habrá espacio para la convivencia armónica para la familia humana. Sin amor al planeta estamos destrozando nuestra vida y de la millones de otras criaturas que comparte la Tierra con nosotros. Con Amor al Planeta reviviremos como el Ave Fénix y cada cual tendrá un espacio de energía y sustentabilidad para vivir. Con amor a la Madre Tierra tendremos pan, trabajo, hogar, espacio para vivir y para nuestros descendientes, belleza, libertad, amor de la vida.

Sin Amor a la Sabiduría, hemos divido el conocimiento en mil partes y estamos desintegrando el Planeta con nuestras decisiones incompletas y desequilibradas. Sin Sabiduría creamos experimentos sociales que desorganizan la familia humana. Sin Sabiduría se desarrollan fanatismos tecnocráticos, eclesiásticos, ideológicos y de todo orden que destruyen toda convivencia, armonía, justicia y belleza. Sin Sabiduría inventamos dogmas de todo tipo, que apagan la búsqueda real de significados a los misterios y enigmas del universo. El Sabio es humilde por lo que sabe y por lo que le falta por entender. En cambio, sin sabiduría nos ponemos arrogantes y vanidosos. Con amor a la Sabiduría nos re-encontramos con personas, libros, oportunidades que recrean y re-encantan los significados de nuestra existencia. Aprendemos a conocer a los verdaderos guías de la humanidad que superan las razas, las religiones, las clases sociales, y cualesquier otra separación porque ellos trabajan para toda la Humanidad. Son los verdaderos Héroes de la Civilización trabajando en todos los campos del conocimiento y la acción humana. Los Maestros de Sabiduría han sido seres humanos que han realizado la plenitud del Ser Humano, y como han trascendido esa experiencia, nos enseñan el camino para lograr nuestra total identidad, nuestra total realización y nuestra total felicidad. Tal es la magnitud de la conquista a quienes se entregan al Amor a la Sabiduría. Viviendo la Voluntad , el Amor – Sabiduría y la Inteligencia a cabalidad, comprenderemos la escala de evolución de la conciencia de todos los seres. Y tendremos grandes compañeros en todo el mundo que

Sin amor a Dios, no hay trascendencia ni significado ni comprensión de los grandes misterios que se extienden más allá de la vida en la Tierra. Con amor a Dios, es posible comprender en profundidad real las grandes interdependencias holísticas entre todas las cosas y los seres del universo. Porque Dios es la esencia misma de cada átomo que vibra en partícula edl Cosmos. Amando a Dios, es posible llegar a comprender todo el Universo. Amando a Dios somos capaces de amar a todos las almas del espacio infinito y alguna vez, nos uniremos a la conciencia total que anima cada átomo de materia en todos los planos. Seremos un alma viva, plena y total. Realizaremos en nuestro ser la Voluntad , el Amor – Sabiduría y la Inteligencia en grados infinitos de trascendencia. Uno con el Padre y Madre Eternos. Plenos de real amor a todos los seres.

Feliz Día de los Enamorados. Conságrate hoy al Amor Universal, porque siempre así tendrás la felicidad con grandes almas afines que te acompañarán espiritualmente y en forma personal, más o menos intensa, según sean las relaciones que cultives.

Pero hay varias expresiones del Amor en lo arriba indicado. Todas ellas están abiertas para ti. Entendiendo el AMOR como DAR, como ENTREGAR, como una ofrenda tuya hacia la vida y los demás. También está el amor de pedir, de esperar que te quieran. Ese es lindo vivirlo, pero a veces se olvidan de nosotros. Pero el amor de DAR, de COMPARTIR lo que tienes en tu ser, es inagotable. Depende sólo de ti. De nadie más. Aprende a ser feliz dando, y como decía un gran Maestro, “Dando se recibe”. Dando amor, recibirás amor. Sé feliz. VIVE EL AMOR en cualesquiera de las formas platónicas del amor señaladas ,que no tienen nada de irreales, sino muy por el contrario, son poderosas, todas muy cercanas a ti y profundamente humanas.

Un gran abrazo para todos mis amigos platónicos.