Durante Libra del año 2008 se ha desatado una crisis financiera sin precedentes en el mundo desde 1929. Afortunadamente ha ocurrido durante el mes de Libra, porque es el signo del EQUILIBRIO. Entonces, todas las partes debieran usar la energía de ese signo para encontrar un nuevo balance a la situación financiera mundial. No se debiera dejar de pasar la energía de este signo para buscar soluciones, porque va a ser más fácil encontrarlas en este mes que en los meses siguientes. Y el Gobierno o empresa que deje pasar la oportunidad de pensar en cómo equilibrar sus actividades en este mes, encontrará más dificultades en los meses siguientes para convencer a los demás de sus planes. Los meses siguientes traen otros desafíos.
Hace ya muchos meses había escrito que en numerología el año 2008 era un año UNO, es decir, un período en que se manifiesta una intensa energía para mover y cambiar situaciones. Es un año para destruir viejas formas de acción, para destruir viejas estructuras cómo la bancaria de los países desarrollados, porque no sirven para un nuevo ciclo. Y también es un período para tomar iniciativas, para ser valiente y atreverse a guerrear para desarrollar ideas y propósitos largamente anhelados.
La intensa crisis financiera del año 2008 está demostrando que el análisis numerológico estaba en lo correcto, porque se está gestando un cambio potente en todas las estructuras financieras del mundo desarrollado. Claro que trae consecuencias sobre el resto del mundo.
LIBRA: UNIRSE A LA INTELIGENCIA UNIVERSAL
Cuando el Sol se encuentra bajo la influencia de la constelación de Libra, se expresa la energía del Tercer Rayo asociado al Quinto y Séptimo según las enseñanzas de la Sabiduría entregadas por el Maestro llamado El Tibetano.
En este mes del año es apropiado entonces para pensar filosóficamente sobre los propósitos de la vida y cómo estos se pueden aplicar para construir una vida más inteligente en la acción. La energía de Libra es muy fuerte a nivel mental y es un mes del año para pensar cómo armonizar nuestra experiencia de vida personal en consonancia con el ritmo del universo. Podríamos decir, que en Libra el universo nos hace sentir su presencia como concepto integrado, lógico e inteligente y nos hace despertar la intención de que nuestros planes estén armonizados con el todo mayor.
Por lo tanto, para todo creador e innovador en cualesquier área del conocimiento, Libra representa un momento del año en el cual presentimos e intuimos el equilibrio de la naturaleza, el equilibrio del planeta, el balance constante de los ciclos de la naturaleza. Por ello, los pensadores y creadores, tienen en este mes una favorable corriente de energía para desarrollar planes, proyectos y profundizar en sus ideales, para hacer una elaboración más inteligente en relación al orden inteligente del universo.
Los grandes Maestros de Sabiduría enseñan que existe una gran Plan para la evolución de la humanidad y que todos cual más cual menos somos co-creadores dentro del Universo, porque alteramos los equilibrios planetarios. El ser humano al ser un ser mental, tiene la posibilidad de crear nuevas soluciones y también de construir módelos y conductas que alteran el equilibrio colectivo como ocurre con la contaminación y el calentamiento global. Somos Arquitectos y Constructores de nuestro destino. La naturaleza incluso es capaz de sostener temporalmente algunos de nuestros desequilibrios, pero no los puede sostener permanentemente. De allí la importancia que políticos, abogados, ingenieros, médicos, profesores, empresarios, etc., los reales arquitectos y constructores de la sociedad humana, comprendan la estructura del Plan Divino, tal cual como se estudia la teoría de la evolución de las especies para construir un mundo más armónico.
LIBRA A NIVEL INDIVIDUAL
Es una energía apropiada para pensar en como balancear los diferentes propósitos e intenciones que nos mueven. Cómo balancear nuestra vida espiritual y material; como balancear nuestros afectos personales entre el amor, la amistad y el sexo; como balancear nuestro pensamiento abstracto e idealista con soluciones prácticas; como balancear nuestra relación de padre-hijo; cómo balancear nuestro anhelo de libertad con el servicio a los que amamos; en cómo resolver litigios judiciales, etc. Es un mes para encontrar un nuevo equilibrio en nuestra vida, un equilibrio en el que recordemos nuestra genuina identidad como seres espirituales, como seres trascendentes. Una vez captada intuitivamente esa gran dimensión de nuestro ser ultérrimo, intentar reflejar esa cosmovisión en nuestros planes de trabajo y acciones. Porque el equilibrio es una búsqueda constante de superación y de amor a la Sabiduría Divina.
LIBRA Y LA JUSTICIA
Libra es el signo que inspira la Justicia dentro de las 12 energías anuales del Zodíaco. Los abogados y quienes trabajan aplicando la justicia, debieran encontrar en este mes una mayor inspiración para comprender la Justicia Universal. Estudiar cual es la auténtica naturaleza del ser humano, que según explican los sabios “ el ser humano es un ser espiritual, viviendo una experiencia humana”. Atendida esa definición del ser humano, entonces es fundamental comprender que entendemos por espíritu, que entendemos por alma, que entendemos por personalidad humana. Comprender que hay varios planos de realidad y que el ser humano es un ser múltiple, y que a medida que se perfecciona puede vivir realidades en el presente, que para otros se encuentran en el futuro o son casi imposibles. Estudiar el concepto del karma y el dharma es esencial en el derecho. También la teoría de la re-encarnación debiera ser un elemento central que estudien los creadores de legislaciones y Jueces, porque si el ser real del ser humano vive numerosas vidas, uno se debiera preguntar legítimamente ¿a quien debemos sancionar cuando se comete una falta? ¿Al personaje que representamos en una vida determinada, o al actor real de la conciencia que ha vivido y vivirá en cada una de nuestras vidas?
Los amantes del derecho y la justicia debieran estudiar estos temas, para generar una legislación planetaria acorde con la mayor evolución interior de la humanidad, más allá de las legislaciones locales.
Es obvio, especialmente en este mes de Libra del año 2008, que las legislaciones locales financieras han fracasado y que una crisis de proporciones amenaza a la humanidad. Entonces es fundamental, que usemos la energía de Libra para pensar en el planeta, en toda la humanidad, porque al fin y al cabo, somos una sola y gran familia ocupando el mismo planeta.
MEDIOS Y FINES JUSTOS
Y esta crisis de 2008 es una pequeña crisis, porque recuperar el equilibrio medioambiental que hemos dañado gravemente será LA GRAN PRUEBA DE EQUILIBRIO para la humanidad. Esta crisis financiera de 2008 es sólo un pequeño ejercicio de equilibrio, y todos debemos cooperar a crear una nueva legislación planetaria. Vamos a necesitar mucho la ayuda de Libra en el futuro y es apropiado usar esta energía desde ya, para que cada uno se eleve a un nuevo y más alto nivel de equilibrio. Debemos recordar QUE LA JUSTICIA LOCAL Y EQUILIBRIO PERSONAL DEBEN ESTAR EN ARMONIA CON LA JUSTICIA UNIVERSAL, para que nuestro equilibrio sea real y permanente.
Libra nos da la energía para meditar en la comprensión de la inteligencia universal. También debiéramos meditar en cómo desarrollamos MEDIOS de trabajo eficaces y armónicos, que emplearemos durante los próximos 11 meses, para que no perdamos el ritmo y equilibrio de nuestra bote, mientras remamos por el mar de la vida. Porque sin justicia y armonía, ninguna creación humana sostiene el paso del tiempo. Entonces, pidamos durante Libra, que nos dé la visión para que nuestros medios y creaciones sean justas.