MEDITACION EN VIRGO
El amor Universal a todos los seres, incluye a quienes están cerca de nosotros. La meditación en el corazón espiritual desarrolla en nosotros todas las virtudes y talentos para ser cercanos y unirnos a los seres que realmente queremos. El alma es sabia, generosa y valiente, es desprendida, hasta de la vida física misma por un ser querido. Para que el amor haga brillar al ser que ama y al amado, ha de ser consciente, elevado, sutil y practico.
El amor es plasmación del encuentro de almas. El que ama el mundo como escritor, escribirá muchas palabras que llenen el alma de la humanidad, su amada. El que ama una mujer escribirá versos y canciones que le canten a su amada. El que ama a su familia, la cuidará con todas sus fuerzas. Y quien quiere formar una familia o unirse a una pareja trabajará laboriosamente para crear el nido del hogar. Así el amor es expresión, es manifestación de la intención.
El romanticismo es un estado hermoso de belleza que hace más pleno el amor. Sin romanticismo, sin belleza, sin Gracia, pareciera que hasta la más grande entrega y el más caro regalo, es sólo comercio o es una compra. La belleza, y más aún la Gracia, el Encanto, son cualidades maravillosas del amor divino y del amor humano. Entonces junto con lo práctico ha de estar la Belleza, la dulzura, la Gracia.
Virgo es la Virgen y dicen los que saben que " Virgo es el utero o el vientre donde se protegen y alimentan todas las cualidades de los seres, para que luego nazcan o se revelen al mundo". Así la Virgen María protegió, alimentó y reveló a nuestro gran Maestro Jesús. Lo mismo hizo la Madre de Budha. En este mes de Virgo dicen los sabios que el Universo Inteligente, Sabio y amoroso envía las energías del Amor, la protección, la entrega práctica para iniciar y expresar nuevos planes, o tareas y para sentir la vida espiritual plena en nosotros. Pero no una vida espiritual abstracta sino que como estar embarazado de Dios, pleno de contenido guardado, latente para surgir. Es un estado gozoso de devoción de sabernos amados por el universo y que somos capaces de expresarlo vividamente a los demás. Es una potencialidad el mes de Virgo para sentir ese primer "embarazo divino". Para sentir la energía y fuerza del Padre Eterno junto a la amorosa protección de la Madre Tierra. Espiritu y Materia unidos en un casamiento eterno, inseparables.
La pureza virginal es también otra de las grandes cualidades de Virgo. Porque la energía de Virgo es pura de intención. Meditemos en Virgo si requerimos desarrollar la generosidad cual una madre se entrega dia y noche para cuidar a su hijo. Es amor puro, incondicional. Por eso se dice que los nativos de Virgo o con ascendente en el signo, son serviciales. el Servicio, que es amor desinteresado a todos los seres, es una de las cualidades inherentes a un Virgo más o menos evolucionado. Servir, amar desprendidamente. Muchas veces poco se preocupan de ellos mismos, porque viven en el corazón, dando a los demás. Es la forma en que el universo equilibra su creación. En Leo desarrollamos la convicción propia, personal e individual de nuestra vida, y luego el Universo envía en Virgo está energía de unioficación, de unión. Es la búsqueda continua de la armonía, es la permanente danza de las estrellas y de los seres, para fluir armoniosamente en un encuentro sagrado y bello de amor. Ying-Yang, como hacer el amor en la vida en pareja, una danza de ideas, de pareceres, de encuentros de planes y sueños, una danza de sentimientos, un baile sagrado y natural de luz, vida y creación.
En este mes, meditemos en la creación y generosidad para sentir la Virginidad de nuestro corazón. Virgo es ideal para recuperar la belleza. Hay nativos de Virgo que les cuesta tener sexo. Sólo lo hacen cuando hay plenitud de amor con su pareja. Se debe a ese llamado virginal, original del alma y no a una incapacidad de amar. Se exige a si mismo vivir el amor en plenitud. Un nativo de Virgo a veces siente la llamada para ser utero contenedor de nuevos planes de servicio para la humanidad. Y dedica su vida a desarrollarlos. Y si no eres Virgo, y sientes el llamado del amor universal, medita en Virgo para ser capaz de recibir esas energías creativas.
Felicidad a los que nacieron en el Signo de la Virgen María, Felicidad a los plenos de pureza Virginal. Felicidad a los puros de corazón porque contienen el misterio de Cristo y sirvan al mundo entero, porque a eso han venido. Felicidad a todas las madres y mujeres que también reflejan la fuerza del amor maternal de Virgo con tanta consagración. Se han consgrado como Marias a amar a sus hijos, padres, esposos y parejas. Es la Gloria del amor Crístico que fluye por las venas del alma y da a luz vida y alegría. Meditemos en Virgo para recibir esa fuerza maternal, y contenedora que la Tierra nos regala a radudales día a día. Meditemos en la Virgen inmortal. Que te acompañe esta energía todo el año para que tus planes y sueños se den a Luz en este tiempo, de forma que cuando llegue Virgo el próximo 2008 sientas que has dado a luz tu alma. El gran Nacimiento de ti mismo, para que seamos capaces de reconocer a Cristo o a los Seres de Luz cuando se acerquen a nosotros en los planos físicos o sutiles. Date a Luz a ti mismo. Felicidades Peregrino de los Mundos Sutiles.
martes, 28 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)