Me han preguntado hoy día por qué muchas parejas eligen casarse en un día 7, dado que mañana es 7 de Julio, es decir, 7 del 7. Doble 7.
EL SIETE ES EL NUMERO DE LA SABIDURIA
El Universo es un Todo ordenado, armónico percibido así por nuestra intuición, por nuestra razón, por nuestra emoción y por nuestros sentidos físicos. Por donde quiera que nos aproximemos vemos un todo integrado. Así los números son parte íntima de la estructura del universo. Hay un orden universal, hay proporciones, hay leyes naturales, hay ritmo, existen ciclos. En fín múltiples propiedades que evidencian un orden matemático intrinsico a toda la naturaleza. Y como el ser humano es un ser más de la creación, evidentemente también está sujeto a la influencia de los números en su vida.
¿HASTA DONDE LLEGA LA INFLUENCIA DE LOS NUMEROS?
Normalmente se asocian los números a la ingeniería, a la contabilidad, a los negocios. Esa es una de las esferas del universo, pero también existe una Dimensión Espiritual, una Dimension Intuitiva, una Dimensión Mental Superior, una Dimensión Mental Concreta, un Plano Emocional, otro plano Etérico y finalmente el plano físico. Es decir, hay 7 dimensiones o siete planos o siete Naturalezas diferentes en las cuales el Universo se expresa a si mismo. El ser humano tiene potencialidad de vivir simultáneamente en esas 7 dimensiones, porque está construido también de manera séptuple o septenaria como cualesquier ser de la naturaleza.
Recuerdo al gran filósofo Renacentista Giordano Bruno, quien fuese quemado en la hoguera por sus ideas. En uno de sus libros dice " Si el ser humano fuese el único ser inteligente de toda la Creación, sería limitar la Inteligencia de Dios".
El Universo pleno en todas sus dimensiones es Inteligente. De esa inteligencia surgen las proporciones con las cuales están diseñadas y luego construidas todas las cosas. De ese equilibrio armónico entre las partes del Todo, surge la BELLEZA. Por lo tanto, hay una íntima relación entre los números y la Belleza. Los griegos y los renacentistas lo expresaron por ejemplo a traves de la Proporción Aurea. Lo que es armónico, proporcionado núméricamente, es por esencia Bello.
Obviamente si hay belleza y armonía y proporción numérica en los planos físicos, con mayor relación existe en las dimensiones superiores, como la Etérica, también en el PLano Astral, en el Plano Mental, en el Plano Intuitivo y en el Plano del Espíritu. Las Matemáticas traspasan todos los planos, porque el Divino Arquitecto, o el Gran Diseñador del Universo, aplicó los mismos canones y principios a todas las esencias y a todas las cosas.
EL MICROCOSMOS Y EL MACROCOSMOS
Los antiguos reconocieron que el universo fue creado en base a proporciones especiales que se reiteran en todos los rincones del cosmos. La Divinidad creó el Universo a su Semejanza, pero estamos hablando de un SER Inteligente, no de una persona. Por ello estas proporciones se repiten en todas partes.
Un ejemplo, son los siete días de la semana, los siete colores, las siete notas musicales, las siete dimensiones, los siete cuerpos y subcuerpos del ser humano, etc. Hay una constante mátemática en el siete que se repite como canon o módelo creativo.
Para lograr esa Sabiduría, el ser humano puede estudiarse a si mismo, porque es un REFLEJO DEL MACROCOSMOS. El ser humano es un MICROCOSMOS, un pequeño universo creado a identidad de la Inteligencia Universal que ha creado todo el Cosmos.
EL SIETE COMO NUMERO DE LA SABIDURIA
Desde remotos tiempos, los Sabios han comprendido la septúple cualidad del Universo, y colocaban todos sus esfuerzos en desarrollar las siete potencialidades que yacen medio dormidas o subdesarrolladas en los seres humanos. Por lo tanto, el siete siempre se asoció a la PERFECCIÓN. A la REALIZACION TOTAL de una vida humana. Quien cultiva todos sus siete cuerpos o vehículos a plenitud es un Sabio, un Ser Iluminado. Un Maestro.
Algo de esta visión espiritual ha quedado reflejada en la cultura popular que le atribuye un poder especial al número siete. Se le identifica con la Buena Suerte o con las Buenas Vibras. En realidad es un número de buena suerte, pero es mucho más que eso. Quien siga el número siete, claramente debe buscar su perfección moral, espiritual, su equilibrio emocional, mental, etc.
Algunos se casan en un dia 7. Es curioso este hecho, pero subconscientemente están buscando su completura, no tanto como lo haría un Sabio a través del Conocimiento de si mismo, sino que están buscando su completura a través de lo que le pueda entregar la pareja. Es interesante este aspecto. Porque efectivamente para vivir una vida feliz en pareja, se requiere de una buena dosis de Sabiduría, de Amor, de Corazón, de Inteligencia. Es decir, quien se propone vivir una vida Sabia en pareja, tiene una gran escuela de aprendizaje en su pareja. Obviamente a veces reprobamos la asgignatura y preferimos vivir solos. Pero siempre hay oportunidades de volver a empezar. La Sabiduría es un ideal tras el cual vamos, y cuando logramos cierto nivel de realización o de perfección, inmediatamente se nos abre una puerta a un desafío y a una dimensión mayor.
EL SIETE COMO NUMERO CUANTICO
La Física nos habla de varios universos paralelos en los cuales suceden las cosas simultáneamente, que es el principio del reconocimiento a la Sabiduría antigua que siempre por milenios ha hablado de estas siete dimensiones.
Entonces el siete es un buen número para recordarnos que no sólo somos seres duales, sino que somos seres septúples. Tratar de meter toda la realidad en un módelo de dos dimensiones, es lo que ha generado tanto caos, guerras, sufrimiento y persecusiones. Reconocernos como seres multidimensionales es un avance fantástico de la Ciencia moderna. Pero las claves de como acceder a esa multidimensionalidad a nivel individual, aún no las desarrolla la Ciencia Moderna, pero si las tiene la Sabiduría de todas las edades. Una de esas ciencias es la NUMEROLOGIA. Llegará el momento en que ambas disciplinas, tanto la moderna como la antigua, se crucen y la sociedad humana será más equilibrada, porque las ciudades, la cultura y la civilización serán construidas armónicamente considerando que el ser humano vive en siete dimensiones y que requiere generarse espacios de acceso a todas las dimensiones para lograr su felicidad y plenitud. Un ejemplo. Al construir una casa, no sólo tener una cocina, un baño, un comedor y un dormitorio para nuestra personalidad física, sino también agregar una salita para la meditación, para explorar los otros universos inteligentes. O tal vez tener simplemente un rincón íntimo en nuestro hogar para ocuparlo en el crecimiento interior, donde encontremos un vector de salida, una puerta a un canal de comunicación con los universos cuanticos a los cuales también pertenecemos.
El Número siete es la clave para empezar a entender esa multidimensionalidad y en consecuencia, para ser un poco más sabios y más felices.
LA CLAVE NUMEROLOGICA INDIVIDUAL
Cada ser humano nace matemáticamente armónico al desarrollo del universo. En consecuencia, en su fecha de nacimiento hay claves muy importantes para alcanzar su multidimensionalidad y realización plena. No existe ningún número mejor o peor que otro, ni tampoco ningún signo astrológico más positivo que otro. Los números y las energías involucradas en la fecha de nacimiento son el canal de mayor fluidez energética de la persona. También las pruebas para su desarrollo y crecimiento interior, están claramente sintetizadas en esos datos iniciales.
Entonces, la Numerología debe ayudar a que las personas conozcan esas claves para lograr su máxima potencialidad creativa, o para ayudarles a comprender las duras pruebas que a veces enfrentan en la existencia. Del entendimiento de esas claves también surgirá el desarrollo de una vida armónica con el universo y tal vez se abran puertas insospechadas de realización, felicidad, sabiduría y plenitud.
Atrévete a conocer y a vivir tu número, tu identidad. Conquistala. Se requiere valentía para mirar tu ser interior y para mirar el universo a la vez. Ambos simultáneamente. Para mirarse el ombligo no se require de numerología espiritual, se requiere de otros números, pero en la cuenta corriente bancaria. Para mirar el ombligo del mundo y encontrar nuestro cordón umbilical con la matriz cósmica, entonces requerimos encontrar nuestra raíz interior, tu origen. Esos lo dan los números. Sé valiente y audaz. Atreve a explorar tu MICROCOSMOS, porque la recompensa maravillosa será que aprenderás a CONOCER EL MACROCOSMOS.
viernes, 6 de julio de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)