martes, 1 de mayo de 2007

EL TRABAJO EN TAURO: LA ASPIRACION ESPIRITUAL

EL TRABAJO DE HERCULES

En Tauro Hércules debe ir a rescatar un Toro a la isla de Creta. Cuando lo encuentra brilla una luz en la frente del Toro y debe entregarselo posteriormetnte a tres ciclopes.

A NIVEL NORMAL

A nivel normal el Toro representa nuestros deseos, y por lo tanto, en el mes de Tauro hay un fuerte desarrollo de los deseos de posesión sobre los mundos sensibles. En consecuencia en Tauro la persona debe ser consciente de que las configuraciones astrologicas potenciarán sus apegos personales. Por ello, normalmente se dice que a los Tauros les gusta la buena vida, la comida, el pasarlo bien, y tienen una tendencia a querer poseer las cosas materiales. Les encanta ser dueño de todo, de las cosas, y también se sienten dueños de las personas, de los afectos. Son extrovertidos en los afectos. Son generosos en los sentimientos, mientras no toquen su sentido de posesión.

A NIVEL SUPERIOR

El rescate del Toro, simboliza el control de la personalidad, de los deseos del mundo material. Cuando se logra controlar ese bravío toro que nos acompaña durante nuestra existencia, entonces empieza a ocurrir una cierta "Iluminación" en la persona. Ya no está entregado al mundo de los sentidos físicos y emocionales, sino que los deseos son transmutados en ASPIRACION ESPIRITUAL. Se busca la conquista del alma. Por eso en el Mito de Hercules, el Toro es entregado a tres personajes misteriosos, tres cíclopes, que en realidad son tres Maestros. Cada uno representa una cualidad diferente del alma. Uno representa la Voluntad, el otro el Amor Sabiduria y el tercero, es la Inteligencia.

Es el dominio de los deseos personales para unirse al alma universal. Los deseos se han transmutado en una fuerza gigantesca que es capaz de controlar la personalidad y orientarla hacia un fin universal.

FESTIVIDAD O CELEBRACION DE WESAK: DIA DEL DISCIPULO

En la Luna Llena de Tauro se celebra una gran reunión física y etérica de todos aquellos que ya han realizado el control de su personalidad y se han transformado en Maestros de Sabiduría para la Humanidad. En esta celebracion realizada desde remotos tiempos, se unen todos los Maestros y Discipulos del mundo para comprometerse por un año más al servicio de la humanidad. Es el gran Día del Discípulo para todos los que caminan buscando la Guía de los Maestros de la Gran Logia Blanca, o de la Gran Fraternidad Blanca.

En esta ocasión todos los participantes son simplemente discípulos porque hasta el más elevado Maestro es a su vez discípulo de un Maestro más grande. Cristo y Budha guían esta celebración porque son los grandes guías espirituales del mundo. Bajo elllos Morya, Kut Hoomi, el Maestro Tibetano y muchos otros Iniciados de la gran Logia Blanca, hoy envían sus lazos de amor, y enseñanza hacia todos hombres y mujeres de buena voluntad en la Tierra. La Meditación de la Luna Llena de Tauro es un gran acontecimiento espiritual. Es una oportunidad única durante el año para recibir muchas infuencias positivas.

CELEBRACION GRUPAL

Lo ideal es realizar una meditacion junto a otras personas para recibir mayores energías siempre y cuando los que se unen quieran servir a la humanidad. Porque en Tauro es el momento de sublimar nuestra naturaleza personal, ofreciendo un sentimiento de amor y servicio universal. No es el momento de pedir sólo para nosotros. Si, se puede pedir iluminación para mejorar nuestro servicio en la Tierra, cómo ser más utiles al gran Plan que Cristo y Budha y los Maestros de la Gran Logia Blanca tienen para la humanidad. Se puede pedir la ayuda de los Maestros para que haya más Sabiduría en nuestros Gobernantes, para que haya más conciencia en todos los seres. Decir la Gran Invocación.

CELEBRACION INDIVIDUAL

Meditar conectandose con los grandes seres de Luz, ofreciendose como un colaborador más de Su Obra, porque la Inteligencia y Visión de los grandes seres, claramente nos supera. Decir la Gran Invocación.

COMPROMISOS

Natualmente que si se medita es para provocar un crecimiento interno junto al crecimiento de la humanidad. Los Maestros de Sabiduría nos convocan a meditaciones que elevan la conciencia planetaria. No existe en esta ruta el ascenso sólo. Se sube guiando y sirviendo a la humanidad. Por ello en esta ocasión cada aspirante a la Sabiduría y cada persona debe hacer tres compromisos básicos que son los que caracterizan a cada discípulo de los Maestros en el mundo:

1. DEVOCION - MEDITACION
2. INVESTIGACION DE LA SABIDURIA
3. SERVICIO

LA DEVOCION es la genuina aspiración espiritual. Es el amor a Dios. Es el Amor al Maestro. Pero no es "rezar", no es pedir. Por el contrario, es una ofrenda, es UN COMPROMISO. La persona común pide a Dios solución de sus probemas. El discípulo OFRECE su tiempo y energía a los Maestros para ayudarlos en su tarea con el mundo. La devoción debe ir a su vez acompañada de la MEDITACION, la cual permite al discípulo el re-encuentro con su Alma inmortal, con su Yo Interior, y con el Yo de Todos, con el Divino Padre, y con sus Maestros. Desde allí se compromete a realizar una tarea. Si no estas dispuesto a comprometerte, todavía no estas listo para ser un discípulo de los grandes Maestros. Tal vez estas en la etapa de adoración o devoción, de atesorar la energía de los Maestros en tu corazón, pero has de hacer fluir esa riqueza hacia todos.

LA INVESTIGACION DE LA SABIDURIA. Es el estudio de las grandes enseñanzas que han dejado los Maestros en el mundo. Es conocer el PLan de los Maestros. Hay mucho ya escrito y enseñado. Si has decidido comprometerte, entonces ahora tienes que estudiar las enseñanzas del alma inmortal, de la re-encarnación, del karma, de la constitución septeneria, de los Maestros, de las razas, de los rayos, etc. Si quieres servir, tienes que estudiar el Plan de los Maestros, porque ellos son los grandes Arquitectos del Plan de la Humanidad, y si quieres ayudarlos en su tarea tienes que conocer cual es su obra. Si no estudias, entonces vas a inventar cualesquier cosa y puede ser que estes perdiendo energía porque pueden haber fórmulas más efectivas de lograr lo mismo. Los Maestros siempre representan la vanguardia, lo más avanzado. Traen la modernidad. Sugerencias: leer las obras de El Tibetano, Blavastky, Platón, Torkom Saraydariam.

EL SERVICIO. Si ya te has comprometido, si has estudiado, entonces tienes que poner en acción las ideas, y esto se llama Servicio. Encontrar tu puesto en el lugar de la batalla de la evolución de la humanidad. Dar tu granito de arena a la causa del Bien Común. Puede ser en tu mismo trabajo. Tal vez, en otra área de la sociedad. Pero sin servicio, no hay discípulo. Sin servicio no hay aspirante a la Sabiduría de las edades. Hay muchos que estudian las obras de los Maestros , la "Biblia" que sea, y se las conocen de memoria, pero poco hacen para comprometerse para mejorar la sociedad. El discípulo en cambio, tiene un enorme corazón y su amor al mundo, le hace buscar el conocimiento necesario para servir. Si algo es muy dogmático simplemente lo deja. Un conocimiento que te hace apartarte de los demás, no es Sabiduría. El Servicio es agua viva que te da energía, juventud, y alegría de vivir. Da entusiasmo, creatividad. Da vida. El que más da, también más recibe en los dones del espíritu. El que más enseña, más aprende. El que más sirve, es un servidor, y con ese ser humano de gran corazón, es con quien los Maestros trabajan.

Si tu tienes DEVOCION a Dios, si MEDITAS en tu Ser interno, si INVESTIGAS LA SABIDURIA y estudias el PLAN DE LOS MAESTROS para la Humanidad, y si te pones al SERVICIO de esa gran Cosmovisión, entonces los Maestros están al lado tuyo.

FELIZ DIA DEL DSICIPULO para ti hermano (a) del camino.

Teófilo