domingo, 28 de enero de 2007

EL TRABAJO DEL ALMA EN ACURIO

A mis amigos del alma:

EL TRABAJO DEL ALMA EN ACUARIO

Así como identificamos desde el punto de vista físico las estaciones del año, así debiéramos identificar las tres estaciones del ser venido a la existencia. Me refiero a la expresión trina de los cuatro elementos durante el año. Estas estaciones del alma, si pudiesen ser estudiadas y reflexionadas por el idealista filósofo a quien escribo estas líneas, haría grandes cosechas en su propia evolución y en el beneficio y desarrollo que alcanzaría ala sociedad.

Es posible que tengamos fracasos tanto individuales como colectivos, por no hacer ciertos proyectos o actividades en la estación del alma más apropiada.

¿CUAL ES LA LECCION DEL ALMA EN ACUARIO?

Nuevamente hemos de escuchar las voces interiores de los grandes Sabios de la Tierra , para entender que trabajo o que lección nos muestra Acuario para lograr la plenitud de la conciencia.

Acuario es un signo de AIRE. El viento mueve el agua de nuestras energías y emociones y agita al fuego mental y espiritual. Es decir, en Acuario, se van a movilizar en una u otra dirección nuestras energías, nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestro fuego espiritual. Acuario es por lo tanto, un signo de GRAN ACTIVIDAD INTERIOR.

Para comprender su significado hay dos vías simbólicas muy relacionadas de diverso origen. Una es el Trabajo de Hércules en este mes y otra es el mismo símbolo de Acuario.

EL TRABAJO DE HERCULES

Buscando su significado, encontramos que en Acuario, el Maestro de Hércules le pide que vaya a auxiliar al Rey Augías, que tenía durante 30 años unos establos llenos de estiércol. Era tanta la contaminación y suciedad que emanaba de esta podredumbre, que causaban enfermedades y la gente de los alrededores moría por esta causa. Pero el rey no había encontrado a nadie capaz de limpiar tan pestilente mugre acumulada por tantos años.

Hércules se ofrece para limpiar los establos en un solo día, lo cual obviamente el rey no cree. Observando atentamente los alrededores Hércules encuentra la solución. Vé dos ríos cercanos, y en vez de luchar contra la contaminación directamente, lo que hace es desviar los ríos, canalizar sus energías, y éstos limpian los establos. Así de simple.

ACUARIO, EL AGUADOR

En su antiguo simbolismo, Acuario es EL AGUADOR y se representa como un cántaro del cual emanan dos chorros de agua.

SIGNIFICADO DE ACUARIO: LA PURIFICACION

Tanto en el mito de Hércules como en su antiguo simbolismo, Acuario representa la cualidad de la Purificación. Es la limpieza del alma, la limpieza de la mente, la limpieza de las emociones destructivas, es la limpieza de las energías agotadas y es la limpieza y purificación física. A nivel colectivo, nos hace falta mdeditar mucho en Acuario, para que limpie nuestra contaminación de mares, aguas, aire, tierra, ciudades. Tenemos mucha contaminación mental como el separatismo, los nacionalismos y los fanatismos religiosos destructivos, los deseos de posesión y autodestrucción a través de las drogas, la corrupción, el robo, etc. Hay demasiada contaminación en el planeta. Necesitamos de la energía purificadora de acuario.

El elemento Aire de acuario, “moviliza” todo la materia adherida a la naturaleza original pura. Esta potencia de Acuario, hace que sea el mes del año en el cual es apropiado emprender seriamente nuestra limpieza interior de aquellos elementos que nos sobran y que son una carga psicológica para nosotros. Es el signo del año, en que el Cosmos lanza los vientos para vitalizarse a si mismo. El aire trae vitalidad, refresca, mueve todo. Abrimos las ventanas y puertas de nuestras casas en las mañanas para que entre el aire fresco vitalizante del amanecer. Nuestras energías se renuevan con el paso de los nuevos átomos y moléculas, que sacan de nuestra casa las energías gastadas de la noche. Así Acuario, es una corriente renovadora del cosmos que barre su propia casa. Siguiendo su propia perfección cíclica, el universo se renueva constantemente, y Acuario es LA OPORTUNIDAD DEL AÑO para la Purificación y Renovación.

Pero, ojo con la forma de desarrollar la purificación. Hércules no se pone a dar grandes paladas, para sacar el guano y la mugre. Ni siquiera toca la contaminación. Él usa una energía externa para que esa ENERGIA EXTERNA, realice el trabajo de limpieza.

A nivel espiritual, mental y emocional, esto significa:

1. Dedicar un BREVE tiempo a identificar nuestras impurezas, nuestra propia contaminación.
2. Dedicar MAYOR TIEMPOR a traer NUEVAS ENERGIAS que RENUEVEN esas impurezas.

Es decir, no hay que quedarse dandole “paladas” a las emociones o pensamientos negativos, porque tenemos tantos acumulados que nos parecería una tarea de nunca acabar. Y en vez de terminar limpios, podemos terminar más sucios por remover tanto estiércol acumulado en nuestros establos internos.

Por eso Hércules trae las energías de purificación para limpiar los establos desde la naturaleza que rodea la situación. Y en el caso de nosotros ¿ De dónde extraer las energías de renovación? Obviamente que el gran limpiador es el propio espíritu humano, es la chispa divina la que contiene el mayor purificado posible: la Luz interna. Nada hay más efectivo para limpiar que la Luz Solar , que mata muchos gérmenes. Así la Luz del ser interno sabe que es lo justo, conoce lo que es sabio, el ser interno sabe lo que es dar amor y sabe lo que es ser justo. Cada uno tiene un lugar interno del cual obtener las enseñanzas sagradas más bellas, o las enseñanzas clarificadoras más potentes. Entonces, tomar desde ese lugar interno la fuerza de retomar la identidad propia para sacarse lo que se nos ha adherido. Por ello EL AGUADOR, ACUARIO, saca el barro que se le ha pegado a la estatua del ser inmortal que somos los seres humanos.

En la sociedad que vivimos, se nos han pegado muchos pensamientos y deseos muy materialistas y egoístas que nos llegan de la contaminación externa del mundo. Pareciera que los seres humanos fuésemos simplemente seres de consumo. Pero basta un poco de reflexión interior para darnos cuenta que eso es sólo un agregado del ser. Entonces, retomemos la simpleza de la vida interna y barramos durante este mes algo de esas adherencias. La energía de Acuario está para ayudarnos a este logro.

Tampoco está demás hacer una limpieza física en este mes de Acuario, de aquellos cachureos que tenemos y que acumulan contaminación sutil. Botar, regalar, o reciclar lo que ya no sirve a nosotros. Aunque sea a nivel físico, si hacemos esta purificación, significa que estamos con una intención correcta de buscar una armonía.

LA ERA DE ACUARIO

Naturalmente que Acuario tiene muchos más significados que los aquí brevemente enunciados. Los sabios nos enseñan que estamos ingresando a la Era de Acuario que se extenderá aproximadamente hasta el año 4.000. Venimos de la Era de Piscis que como buen signo de Agua, ha sido de mucha carga emocional. Los seres humanos hemos vivido intensamente nuestras emociones durante estos últimos 2.000 años. Si seguíamos una religión, era con toda la fuerza emocional y pasional posible. Amando intensamente a unos y matando a otros por esa misma causa. Si seguimos una ideología política para buscar el Bien Común y la Justicia , a poco andar por esas mismas convicciones, nos transformamos en seres agresivos y violentos matando a miles o millones de personas, en nombre de ese supuesto bien común y justicia social. Si descubrimos un nuevo invento o un nuevo avance, el hombre lo lleva al extremo con fanatismo, hasta que daña el ecosistema, como ha ocurrido con el automóvil y la quema de combustibles fósiles. En el tema del sexo, ha ocurrido lo mismo, desde considerarlo un “pecado original” en la Edad Media , y que lo mejor era contenerse del sexo, hasta el total libertinaje de los últimos tiempos. Todo se ha hecho con gran pasión y emocionalidad en la Era de Piscis.

Así como el tránsito del Verano al Otoño es irremediable y todos notamos la diferencia que significa en nuestra vida diaria, con sus vientos, hojas caídas, frío, lluvia, etc., así también estamos cambiando de Era. Y Acuario tendrá características muy distintas a las de Psicis. Tanto como ir del Verano al Otoño. Tal vez esta sea una buena metáfora porque desde el “destape” emocional y físico que trae el Verano (Piscis) pasaremos a una era donde la Mente Iluminada armonizará las emociones con los grandes sentimientos e ideales del alma.

La nueva era de Acuario, viene a aportar el AIRE DE LA MENTE. El Equilibrio mental será una de las potencias de la nueva era. Pero es una MENTE UNIVERSAL, donde se busca LA UNION. Es el viento de la INTELIGENCIA , no el de la RAZON. La razón es dual. Una razón es una proporción entre dos cosas. La Inteligencia incluye ambas razones en un todo mayor. Siempre se ha dicho que el Todo es mayor que la suma de las partes. En la Ciencia del pasado, hemos partido la realidad. Hemos dividido todas las cosas hasta el extremo posible, y así hemos partido nuestras vidas en muchos trozos y se nos ha ido la armonía. También tenemos casi partido en mil pedazos el planeta, el clima, etc. Hemos intervenido en la armonía de la naturaleza. Ahora, viene un Conocimiento más Holístico, más Integrador en todas las disciplinas. Las emociones serán integradas a la mente, por las ciencias. Y su vez las ciencias integrarán al espíritu en ellas. Y también la espiritualidad integrará a la ciencia en ellas. Ahora de verdad, empezaremos a vivir que el Todo es mayor que la suma de las partes

¿CÓMO DESARROLLARNOS CON ÉXITO EN EL PRESENTE Y EL FUTURO?

Es obvio para un buen observador que hay cambios evidentes en los últimos 20 años en la globalización, en el encuentro entre las culturas de Oriente y Occidente, en el gran interés de las personas por la meditación, yoga, terapias alternativas, y en su crecimiento interior.

Por lo tanto, la Era de Acuario ya está presente en nosotros.

SI ERES YA UN ASPIRANTE ESPIRITUAL

Si eres ya un aspirante espiritual decidido entonces el propósito es meditar en como HACER UN TRABAJO GRUPAL. Hay bastantes personas que comprenden las energías de Acuario, pero las aplican básicamente a su vida viviendo una vida emocionalmente atractiva. Pero no hay SERVICIO. Esa es una de las ideas importantes a meditar en este mes de Acuario. Los seres humanos debemos comprender que somos parte de la misma HUMANIDAD. Que todos SOMOS HIJOS del mismo Padre Celestial y de la misma Madre Tierra. Por lo tanto, somos idénticos en esencia. De allí que los Maestros de Sabiduría insistan en LA FRATERNIDAD y en el SERVICIO. Quien no viva la fraternidad ni el servicio sigue viviendo su vida emocionalmente a la pisciana, aisladamente sin responsabilidad por los sentimientos colectivos. La era de acuario es una EPOCA DE FLORECIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD COLECTIVA. Esto ya se aprecia incipientemente en las grandes empresas que elaboran objetivos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Aunque sean vagos e imprecisos, es una tendencia que incrementará paulatinamente nuestro compromiso afectivo y real con la ecología y con todas las formas de vida sobre el planeta.

Por lo tanto, si eres aspirante espiritual, lo importante es la unión de todos los seres humanos. Y ser menos crítico respecto a otras personas o grupos humanos. En Psicis nuestra razón emocional era muy crítica y separatista de los demás. En Acuario, hemos de desarrollar un Amor Inteligente. Es decir buscar la unión con los demás de manera inteligente y comprehensiva. El corazón guiará nuestra relación grupal, pero el corazón guiado por la Sabiduría.

MEDITACION DE LUNA LLENA

Los grandes sabios han explicado que el momento del mes en que el Sol tiene mayor acercamiento a la tierra es durante el período de Luna Llena. Esa es la razón de que la luna brille tanto. Refleja sin oposición la luz solar. En cambio en Luna Nueva a penas vemos la luna porque refleja poca luz solar. La Luna “esconde” la presencia solar. Por eso los grandes Maestros históricamente han tomado como punto de contacto mensual, el período de luna llena, porque hay más luz en todo sentido, desde lo espiritual hasta lo físico. Las plantas, los árboles, las mareas, etc., todo tiene mayor vitalidad en las lunas llenas. El ser humano como un ser más de la naturaleza también recibe este mayor influjo energético.

Pero sólo las personas más sabias saben adecuar sus vidas a estos ritmos naturales. Los campesinos saben muy bien cuando sembrar y cosechar cada especie según la luna. Los pescadores también. Es hora de que aprendamos ahora la influencia en nuestras emociones, en nuestra mente y en nuestra alma del Sol en el período que llamamos Luna Llena

DOS DIAS DE PREPARACION

Los dos días antes de la Luna Llena se deben considerar como de Preparación. Estar receptivos al mensaje espiritual del mes. Por ejemplo, en Acuario es la Purificación , la Fraternidad , el Servicio, el Trabajo Grupal, la Iluminación coN grandes ideas. Reflexionar como podemos aplicar estas convicciones sobre nuestro grupo humano que nos rodea. Cómo podemos vivir esos valores durante todo el año. Tener tranquilidad. Hacer nuestros deberes, pero dejar tiempo para estas reflexiones. Tal vez en vez de leer el diario tanto rato, leerlo un poco menos y debitar sobre estas materias. O en vez de ver tanta televisión, concentrarnos en nuestro ser interior durante estos dos días. Claramente dejar disputas de orden material y situaciones enojosas para otros días del mes.

DIA DE CONEXIÓN

El mismo día de la Luna Llena o la noche anterior, hacer un Meditación corta sobre estas fuerzas. Estamos hablando de una meditación que no supera los 20 minutos. Imaginar que nos conectamos con los grandes Maestros de Sabiduría del Mundo y que en estos minutos nos ponemos a SU SERVICIO. Hacemos de antena receptora para traer sus energías, ideas para ayudar a los demás. Los MAESTROS SON EL AGUADOR, son los que traen el agua y la derraman sobre nosotros para barrer nuestras impurezas. Ellos tienen el cántaro. Los Maestros traen desde las profundidades el agua de los dos ríos que derramó Hercules para limpiar los establos. Para el aspirante espiritual que siente que tiene una misión en la vida o para quien quiera tenerla, estos días de meditación, y especialmente durante esta meditación, se pide POR LOS DEMAS. No es un día para pedir ayuda para si mismo, sino para CONSAGRARSE AL SERVICIO GRUPAL. En estos días, y en forma muy especial durante esta Meditación, cada persona SE OFRECE A LOS MAESTROS PARA AYUDARLES A ELLOS EN SU MISION.

Esta Meditación es corta y es SILENCIOSA. Es un gran trabajo interior. No hay ni antes ni después de la Meditación conversaciones sobre el tema con algún compañero. No hay discursos, ni nada parecido. Es el servidor sólo que ofrece su contribución. Cuando haya más de un interesado en estar con Ustedes, entonces PEDIR INSTRUCCIONES. Se darán sugerencias de cómo desarrollar esta meditación con otras personas. Pero como es silenciosa y sin mayores meditaciones o recompensas emocionales, lo más adecuado es hacerlo solos, a menos que tengamos certeza de que nuestro compañero o compañeros de meditación comprenden de que se trata con bastante antelación. Sino simplemente se van a aburrir y quizás que hacen con su mente en ese rato. Para los que meditan solos – por ahora – mientras aprenden de este tipo de meditación, les sugiero imaginar que están meditando junto a miles de otras personas del mundo al mismo tiempo, y que se integren con su imaginación a ese grupo. Y donde va la imaginación espiritual, allí estamos. Y estos seres son miles de colaboradores, de actores, de creadores, de seres que trabajan por la humanidad en todos los campos del quehacer humano. Científicos, místicos políticos, servidores públicos, médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas empresarios, trabajadores, estudiantes, jueces, arquitectos, guerreros, seres de luz, ecologistas, etc., todos comprometidos con el corazón de servicio a su pueblo y a la humanidad.

Si el destino del grupo humano al cual pertenecemos mejora su vida, indudablemente que también mejora nuestra calidad de vida porque somos parte del grupo. Repito una idea anterior, en Acuario se TRABAJA POR EL TODO, porque se entiende que armonizando el conjunto, también nuestra felicidad y nuestra calidad de vida humana será atendida.

Por lo tanto, en este día de conexión, la meditación no es insulsa ni vacía dejando la mente en blanco. Tampoco es una plegaria de peticiones. Aquí hay un cambio respecto a la espiritualidad de la Era de Piscis, en que todos hemos hecho peticiones y oraciones por nuestra vida. Se hacen unas mandas y sacrificios terribles por parte de las personas pidiendo por si mismo. La espiritualidad de la Era de Acuario es diferente. Se trata de pedir por la colectividad, ya sea por la Patria , por la Humanidad , por la ciudad, por la región, por el grupo, por la Ciencia , por el Arte, por la Paz. Es expandir nuestra conciencia hacia un todo mayor. Pero no es una petición de regalos. Llegamos a la Meditación del Luna Llena o también llamada de Plenilunio con la firme intención de OFRECER NUESTRA AYUDA A LOS MAESTROS. Ellos conocen mejor que nosotros cual es El Plan evolutivo espiritual para la humanidad. En los últimos 2.000 años hemos pedido al cielo diferentes regalos como niños en Pascua pidiendo regalos al Viejito Pascuero. Igual que un padre que se desvela trabajando para comprar y conseguir los regalos que misteriosamente encuentran los niños bajo el árbol de Navidad. Así también se han sacarificado por nosotros Jesucristo, Budha e incontables Héroes, Iniciados, Maestros, Místicos, Filósofos y Científicos, para traernos los regalos del alma y los reglaos de la civilización. Pero a muchos de ellos les hemos crucificado, apedreado, quemado en la hoguera, encerrado, exiliados, torturados, les hemos hecho tomar cicuta, y a muchos otros los hemos castigado con el olvido o teniendo vidas muy duras y sacrificadas. Pero esos Padres espirituales de la humanidad, ahora enseñan que ya la humanidad-niña ha tenido ya muchas lecciones de amor de sus padres espirituales, y que ahora es tiempo de que la humanidad también luche por si misma.

Para la Era de Acuario, la espiritualidad viene inspirada de una forma más profunda, más apta para los seres humanos adultos espiritualmente que buscan SERVIR. Seguirán existiendo las peticiones de los seres humanos niños, como también de nosotros en nuestros momentos de aflicción. Pero, es fundamental comprender que ahora debemos transformarnos no en PEDIGUEÑOS ante Dios, sino que OFRECERNOS DE COLABORADORES DE DIOS. La nueva espiritualidad de Acuario, es una gran oportunidad para transformarnos de seres niños en seres humanos adultos espiritualmente. En el mes guiado por el signo Acuario, sería bueno reflexionar sobre como podemos tener una espiritualidad más madura y que no sea sólo del día Domingo o cuando leemos un libro “místico” o “esotérico”. Esa es LA TEORIA. Ahora lo que los Maestros piden a todos los espiritualistas del mundo, es LA PRACTICA. Hay mucha gente en el mundo que puede citar de memoria los textos sagrados, pero no se arriesgan en el SERVICIO DESINTERESADO, ni tampoco practican LA FRATERNIDAD , NI LA UNION. Practican la separación y la diferencia. Esa ha sido la malentendida espiritualidad de Piscis. Acuario representa por el contrario la Integración de la Sabiduría del corazón con la de la cabeza. Corazón e Inteligencia unidas en la acción.

Por lo tanto, querido amigo que lees mis osadas palabras, te invito a que para cada Luna Llena tengas esta desafiante meditación, que te llevará sin duda a ser un gran colaborador de los Maestros de Sabiduría y también un gran colaborador de tu comunidad. Y sin duda alguna serás más pleno, más feliz y más sabio.

DOS DIAS DE DISTRIBUCION

Los dos días posteriores a la Luna Llena , es apropiado que escribas todas las ideas que se te vienen a la cabeza. Es probable que los Maestros te inspiren grandes ideas sobre lo que eres como ser humano. Es decir, tienes la oportunidad de tener una pequeña Iluminación cada mes, que obviamente puede influir en tu vida. Pero además pueden venirte ideas o soluciones a desafíos y problemas que tiene tu comunidad a la cual perteneces. Escribe esas ideas. Según sea el caso, aplícalas o enséñalas. Nada es milagroso, que pase de un día para otro, pero te aseguro que una de las grandes ideas que lograrás vivir en estos 5 días, será la idea de COMUNION, DE PERTENENCIA AL UNIVERSO, DE TOTALIDAD. DE SENTIR UNA COSMOVISION, DE SENTIR TU GRANDEZA EN LA INMENSIDAD DEL COSMOS, QUE ERES PARTE DE EL. Sentirás que siendo tan pequeño tu cuerpo, mente y emociones, es mucho más grande tu espíritu, tu verdadero ser.

Y si tienes una misión de servicio, es posible que te vengan nuevas ideas o más energía para seguir desarrollándola. Y si no tienes ninguna, pero quieres servir al Plan Universal de la Evolución de la Conciencia , entonces ofrécete para ayudar en alguna causa. Siempre habrá inspiración si quieres ayudar a tener un mundo mejor-

CONCLUSION DE LOS CINCO DIAS DE INTEGRACION AL COSMOS

Este ejercicio, se ha de repetir cada mes. Mi humilde sugerencia es que en la medida de las posibilidades dejemos cierto espacio en estos días para reflexionar. Naturalmente que si somos principiantes en este camino, DEBEMOS dedicar cierto tiempo a pensar sobre como armonizar nuestra propia vida interior con el universo. Podemos reflexionar sobre nuestros problemas personales, pero MIRANDOLOS DESDE ARRIBA, desde una visión universal, desde el ser interno. Por ejemplo, si tenemos problemas con la pareja, hacer una tregua en estos días, y no pelear ni discutir con ella. Más bien contemplar la gran fuerza del amor universal que une a todos los seres. Y cómo el amor es un bálsamo que cura las heridas y derramar luz amorosa sobre todos los seres que nos rodean, incluyendo nuestra pareja. Si tenemos problemas con los hijos, no encender las discusiones en estos días, sino imaginarlos como hijos de Dios, que los tenemos que cuidar por un rato. Y encender de amor nuestro corazón y traer luz a todos los hijos de la Tierra para que reflejen la grandeza del alma divina. Rodearlos de luz amorosa, sabia e inteligente para que despierten su ser interior y encuentren su propia paz y su camino en armonía. Es decir, podemos abordar los problemas personales, pero DESPERSONALIZANDOLOS. Mirarlos desde la óptica universal. Si nos falta dinero, ver la ABUNDANCIA de la vida e imaginar que llega a todos los seres. En fín, cada cual puede encontrar formas de UNIVERSALIZAR su propia existencia.

Esa es la gran posibilidad que nos brinda la naturaleza, cuando la Luna interfiere menos el camino del Sol. Pero, cuidado. Todo el mes podemos vivir la espiritualidad.. pero es obvio que somos cíclicos y que como seres humanos no somos constantes. Por eso los sabios nos motivan a concentrarnos en estos cinco días porque el influjo de estas nuevas energías afectará positivamente nuestras vidas.


LUNA LLENA DE ACUARIO VIERNES 02 DE FEBRERO DE 2007 A LAS 02:48 HRS.

Es decir, el Jueves en la noche. Por lo tanto, los dos días de preparación son el Miércoles y el Jueves. Se puede hacer la Meditación la noche del Jueves. El día de Conexión es todo el día Viernes, y los dos días de Distribución de la energía recibida son el Sábado y el Domingo.

PENSAMIENTO SEMILLA PARA LA MEDITACION DE ACUARIO

“¿ Cómo podré ser agua pura de vida para las Almas sedientas?”

Ese es el pensamiento inspirador de la meditación de Acuario para los discípulos y servidores más comprometidos. Este pensamiento tiene una clara relación con la enseñanza de Jesús cuando le dice a una mujer “ que el que beba de mi agua, jamás tendrá sed”. Es la sabiduría y amor de los grandes seres que emana del manantial supremo inextinguible, que nos lleva a encontrar la misma fuente de Agua Viva en nosotros mismos. Bebiendo del agua renovadora del alma, se calman nuestras ambiciones personales, o éstas se orientan para poner nuestros talentos al servicio de la comunidad. Por eso no hay más sed, de la sed personal de vida.

LA FUERZA GRUPAL DE LA MEDITACION

Son miles y miles de seres humanos, y con el correr de los años, serán millones de seres humanos que realicen estas reflexiones y meditaciones en períodos de Luna Llena en todo el mundo. Y de esta forma, lograremos mejorar la vida colectiva. Pero es apropiado aclarar que en períodos de Luna Llena no se hace una celebración a la Luna o las fuerzas lunares. No, muy por el contrario, es una celebración solar y espiritual. La Luna tiene más potencia durante la Luna Nueva cuando se opone a que la luz solar llegue con toda su intensidad a la Tierra. Pero recordemos que la Luna no tiene luz propia. Por lo tanto, lo poco que aún pueda brillar en esos días, también es luz solar pero disminuida.

En resumen, la celebración de la cual hablamos en Luna Llena es una meditación espiritual y solar. Ahora, si podemos mantener la misma concentración de intención durante todo el mes, fantástico. Pero es obvio que tenemos muchas cosas que hacer durante el mes, y a veces nuestra conciencia tiene que atender asuntos más mundanos y personales. Por eso es interesante intentar con los meses y con los años de dejar cierto tiempo libre o de menor tensión para estos cinco días indicados todos los meses, como un regalo para nuestra propia alma, como un regalo espiritual para nosotros mismos.

La idea es llegar a participar en un grupo en estas meditaciones, pero como obviamente se trata de una meditación muy especial, se debe preparar con tiempo a las personas posibles de integrarse. Principalmente deben ser personas que ya están realizando un servicio a la humanidad o personas con genuino interés por desarrollarlo. Estas meditaciones traen nueva energía, la cual debe ser canalizada al conjunto humano. Es un río de vitalidad con el cual nos conectamos, y hay que hacer fluir el agua. Porque agua que no se deja correr. se va a podrir.....Se estanca, va a surgir contaminación. Lo cual significa problemas para el que pide esa energía de servicio para otros. Le va a sobrar energía, es como tener una carga estática incómoda, va a andar haciendo cortocircuitos con la vida por egoísta. Por retener una energía que no le pertenece. La pidió y la recibió para ayudar a otros, para hacer el Bien. Entonces, lo apropiado es empezar solo, hasta que se encuentre con un partner, con un amigo del alma y luego otros de la misma fuerza e intensidad. Y así andando el tiempo constituir un núcleo fuerte de amor, servicio y meditación. Es decir, realizar un servicio grupal de calidad.

En otra ocasión me referiré a las meditaciones para personas que no tienen un servicio destacado, pero que desean mejorar sus vidas. Esa meditación es un poco diferente, pero bastaría con reflexionar sobre el Trabajo interior de cada mes, para estar haciendo en realidad una meditación activa dinámica continuamente. Eso en si mismo es ya desarrollar la conciencia y también servir de antena receptora de inspiración al Cielo.

PARA LOS QUE NO TIENEN TIEMPO PARA MEDITAR EN LUNA LLENA

Entonces, lo apropiado es reflexionar durante el mes acerca del trabajo interior de cada signo. Intentar concentrarse sobre las virtudes del alma para ese mes. Darse algunas tareas. Darse algunos trabajos de crecimiento interior. Reflexionar sobre estos temas. Tener un trabajo interior en armonía con el cosmos. Es fantástico si lo podemos hacer. Sería maravilloso que más y más seres humanos comprendiésemos la maravillosa integración e interconexión que tenemos con los grandes seres y almas que impulsan los movimientos del cosmos. Sería grandioso que simplemente comprendamos que cada mes es una oportunidad de conquistar nuestra divina esencia con un trabajo y un matiz distinto. Y mes tras mes y años tras año, saber que es mejor tomar cierto desafío externo o interno en cierto mes del año, porque allí se presentan más propicias las energías. Si lo logramos entender y vivir así, es que nuestra espiritualidad será más científica y sabia. Uniremos el corazón con la inteligencia. Amor e Inteligencia unidas. No hay nada superior a esto.

LA FUERZA DE CRISTO Y BUDA

Cristo y Buda, son los seres que lideran estos impulsos de integración espiritual y científica. Son ellos los Guías Superiores de nuestra Humanidad, pero son guías sabios. No esperemos que nuevamente vengan Maestros para los niños que necesitan ser amados. Ya han pasado 2.000 años desde el Mensaje de Jesucristo de “amaos los unos a los otros”. La nueva espiritualidad, exige que se viva ese mensaje. Pero, se le agrega la Sabiduría enseñada por Budha, la Iluminación de la Mente , para que esta espiritualidad sea armoniosa, coherente, sustentable y ecológica con el universo y también menos fanatizada. Debido al aporte de Buda, la fuerza del amor también será mas sabia y científica. Y la Ciencia se transformara en menos materialista, y mucho más mística y bondadosa.

Cristo y Buda son los grandes inspiradores de estas enseñanzas. Y son los grandes líderes de muchos otros seres Iniciados que trabajan para desarrollar la nueva civilización. Estas palabras que escribo, son para motivarte para ser un discípulo SERVIDOR de esos grandes seres. No un mero “peticionario”, ni un espectador de la historia. Quiero motivarte a ser un PROTAGONISTA, UN ACTOR DE LA NUEVA HISTORIA DEL MUNDO.

BIBLIOGRAFIA

Para los que deseen profundizar estos pensamientos, reitero que estas notas están inspiradas en las obras que cito a continuación.

Los Trabajos de Hercules . Alice Bailey.
La Sinfonía del Zodíaco de Torkom Saraydariam. Editorial Kier.
Ambos libros están inspirados por el Sabio Maestro de la Jerarquía Blanca, llamado El Tibetano.

Con todo mi afecto a mis amigos


Teófilo


Santiago, Domingo, 28 de enero de 2007
PD: Puedes sentirte libre de re-enviar este mail a tus amigos del alma quienes pueden eviarme su mail para incluirlos en el envío del trabajo del alma de cada mes.